Objetivos

El objetivo principal de la materia es lograr la capacidad de resolución de problemas operativos aplicando metodologías científicas y desarrollando aplicaciones para la Informática de Gestión.

 

El alumno deberá:

 

    1. Conocer y aplicar los algoritmos de mayor uso en el campo de la Investigación de Operaciones y su utilización en la industria, el comercio, las finanzas, la gestión pública y privada en general.

 

    1. Desarrollar  la capacidad analítica que le permita realizar planteos que resuman problemas no tradicionales y generar, a partir de su información, capacidad y habilidades resolutivas; las soluciones heurísticas que cada caso requiera.

 

    1. Lograr la  actitud crítica y la aptitud intelectual para generar modelos de la realidad sobre los cuales ensayar alternativas de solución a los problemas con el apropiado grado de realismo, formalización y  operatividad

 

    1. Desarrollar las habilidades necesarias para diseñar sistemas de apoyo a las decisiones

 

Las aplicaciones deberán ser desarrolladas en marcos reales informatizados o asimilables con la realidad, para familiarizar al estudiante con las complejidades  de la aplicación de métodos científicos al “management”